Pepelu: “Estar en cuartos de Copa es una alegría y una motivación de cara a lo que viene”
El centrocampista del Valencia CF analiza el triunfo ante el Ourense CF
Minuto 77 de partido, la afición del Valencia CF se levanta de su asiento para aplaudir con fuerza la salida del campo de Gonçalo Guedes, coreando su nombre al unísono. Está de dulce y no hay quien le pare en este tramo de la competición.
Ante el Levante UD fue una auténtica pesadilla, cada vez que cogía el balón era sinónimo de peligro, volviendo a ser determinante para ayudar al equipo a anotarse otra victoria que le acerca a la zona Champions. Vertical, veloz, imaginativo con el balón…y marcando goles decisivos.
A los dos minutos le “regaló” a Santi Mina el primer gol del partido, tras un gran centro después de un pase en corto a la salida de un córner. Solo dos minutos después buscó el gol con un violento lanzamiento desde la frontal, pero se elevó demasiado el balón. En el minuto 6 volvió a trazar una perfecta conducción y con un pase dejó solo a Cheryshev delante del portero Aitor…
Guedes estaba omnipresente en la mayoría de las acciones de ataque, tanto subiéndose a la “moto” en las conducciones, como cayendo a la banda derecha para asistir con pases envenenados, como el que casi acaba en gol a los 51 minutos después de que Cabaco desviara muy ajustado al palo. ¡Qué partido! Solo le faltaba marcar, y así fue tras una pared de dibujos animados con Carlos Soler, con el que anotó el 2-1.
Nadie era capaz de frenar al portugués, que comenzó como delantero y acabó cayendo a banda, pero siempre con libertad de movimientos, una circunstancia que le hace más peligroso, no solo regalando goles, también marcando. Guedes ha marcado seis goles en los últimos ocho partidos; comenzó su racha ante el Girona FC y siguió ante el FC Krasnodar, Real Madrid, doblete frente al Villarreal CF y este domingo al Levante UD.
Últimas noticias Ver todas
Sadiq marca su primer tanto como valencianista
Partners Oficiales